01 de mayo de 2010 | Córdoba | Escuela albergue Ceferino Namuncurá
Travesía al corazón

Los aplausos de los niños al paso de la caravana de 22 vehículos 4x4, la mayoría Jeep, hizo lagrimear a más de uno, la travesía al corazón que realiza año tras año el Jeep Club Argentina había llegado a destino.

Partimos a las 7.00 de la mañana, era aún de noche y la caravana avanzó sin prisa respetando las medidas de seguridad por los caminos de tierra que nos llevaron a San Clemente primero y luego al paraje El Cóndor, donde nos reunimos con el grupo Cordobés del Jeep Club, a partir de allí avanzamos hacia la Escuela Ceferino Namuncurá, nuestro destino final. Si bien el camino está bastante mejorado, no faltaron algunas dificultades que los Jeepers fueron resolviendo una a una. Era una larga cola zigzagueante de vehículos, como una víbora que se iba desplazando por el suelo sin prisa pero sin pausa, 22 vehículos con cerca de 70 personas a bordo con el único incentivo de llegar y entregar sus donaciones a los niños.

Una vez arribados entregamos las donaciones que llevábamos, tantas que llenamos un aula con ellas.

Luego de los saludos nos invitaron con unas empanadas y un locro espectacular por dos motivos, por rico y por haber sido hechas para nosotros por la comunidad educativa de la escuela. A los postres una torta casera y el agradecimiento de la directora coronó el almuerzo y pasamos al patio a compartir juegos y charlas con los chicos.

Llegó el momento de partir, estábamos muy lejos de nuestro hotel, con la promesa de regresar el próximo año, como lo hacemos hace ya 15 años. Llegamos al hotel a las 21,00 hs. empachados de 4x4 y llenos de orgullo por lo que habíamos realizado, el esfuerzo valió la pena!.

Tenemos que agradecer especialmente a Chrysler Argentina S.R.L. y a su red de concesionarios que una vez más nos acompaño con donaciones y vehículos para su transporte, también a Sidus S.A. , a Editorial Sudamericana, a alfajores Guaymayen , a todos los socios que nos acompañaron y a los que no vinieron pero nos acercaron cosas y a todo el staff del Jeep club .
Muchas gracias a todos!!!!

Jeep Club Argentina