02 de mayo de 2011 | Escuela Ceferino Namuncura de la Pampa de Achala | Altas Cumbres
Travesia al Corazón 2011

Una vez más fuimos a la Escuela Ceferino Namuncura de la Pampa de Achala en las Altas Cumbres, Córdoba.
Llevábamos tantas cosas que nuestros vehículos estaban que explotaban, por suerte el camino estaba bastante bueno y pudimos llegar a la Escuela temprano, justo para cantar el Himno Nacional, izar la Bandera y ver el acto que hicieron los chicos y las maestras para conmemorar el día del trabajador. Hubo discursos alusivos y baile folclórico que nos regalaron los chicos, y como siempre ocurre la emoción afloro en nuestra piel, hasta el más duro se conmueve allí, por el marco y por los chicos.
Después de descargar todo lo llevado nos invitaron a un almuerzo campestre con empanadas y el ya clásico locro, y esta vez nos sorprendieron con unos riquísimos pastelitos que se quedaron preparando hasta las tres de la mañana entre los chicos y las maestras. Riquísimo!
Nos tomamos luego un par de horas para conversar con todos ellos, saber de sus vidas y de sus carencias que son muchas, pero a pesar de estas se los ve muy felices con lo que tienen que ciertamente es muy poco, es para todos nosotros una lección de vida.
Luego de las despedidas iniciamos el regreso bajo una nevada muy suave que le dio al viaje un misterio muy lindo.
Queremos agradecer primeramente a la Sra. Directora Viviana Canavesio, a sus docentes, personal no docente y a los chicos. También a Chrysler Argentina S.R.L. y su red de concesionarios Jeep que siempre nos apoyan y nos facilitan vehículos de la marca. A todo el personal de Chrysler que junto muchas cosas para llevar. A Laboratorios Sidus S.A. que como todos los años nos dona remedios para los chicos. A todos y cada unos que nos acompañaron en esta cruzada y que viajaron desde muy lejos para cumplir, hubo Jeeperos de Chipoletti Rio Negro, Obera Misiones , Buenos Aires, Santa Fe y de Córdoba.
Muchas gracias a todos en nombre del Jeep Club Argentina por ayudarnos a ayudar.
Nos vemos pronto en una nueva “Travesia al Corazón”.