10 de noviembre de 2011 | San Juan
Travesia al Barreal en San Juan

Fue un fin de semana diferente a puro trial por los pagos de San Juan. Primero fuimos a la Pampa del Leoncito a jugar con nuestros Jeep en el Barreal Blanco, una extensa llanura de barro seco que fuera una vez en la prehistoria un lago, allí pudimos comprobar nuestra habilidad conductiva con los Jeep a toda velocidad y haciendo ochos y círculos. Después fuimos al observatorio El Leoncito donde pudimos ver a la luna como si estuviéramos allí y nos dieron una muy buena clase de astronomía.

Hicimos una muy buena acampada a orillas del rio Los Patos y una trepada trialera hasta  El Manantial , donde los caminos al borde de los precipicios preocupaba a cualquiera, llegamos asi hasta los 3.100 msnm, parte del recorrido que realizara el Gral. San Martin.

También trepamos  El Tontal hasta los 3250 msnm, una trepada escalofriante pero hermosa por sus paisajes. Pasamos asi por el Poblado el Tontal donde habitaban más de 3.000 personas en la época de Sarmiento, ahora abandonado.

Y asi con las ganas algo saciadas de 4x4 volvimos los largos 1300 km hasta nuestras hogares, organizando nuestro próximo viaje

Agradecemos a todos los participantes de esta aventura y los invitamos a compartir las fotos que adjuntamos y que describen lo vivido.

Un agradecimiento especial a la Posada de Don Ramón en el Barreal, donde nos atendieron como si estuviéramos en casa.